Pasos para lograr tu colegiatura


Estimado colega,

El Colegio de Kinesiólogos es una entidad sin fines de lucro y es el representante de los Kinesiólogos a nivel nacional en instancias gubernamentales y privadas.

Nuestro Colegio tiene como misión

Definir las políticas y estrategias nacionales para propender a la organización, desarrollo, protección, prestigio y prerrogativas de los kinesiólogos, en relación con las necesidades del país, además de velar por el correcto ejercicio profesional y bienestar de sus miembros y representarles a nivel nacional e internacional.

Durante años el Colegio de Kinesiólogos de Chile ha sido plataforma de cambios y reivindicaciones gremiales que han favorecido a los mismos Kinesiólogos, a la población y al desarrollo de la Kinesiología en general. Casos emblemáticos son:
  • Incorporación al FONASA, tarea realizada por el gremio,
  • Implementación de Políticas IRA y ERA, también nacidas al alero de éste colegio profesional y que dieron, dan y darán espacios laborales a muchos colegas,
  • Lucha por la modificación del Artículo 52 de la Ley LOCE, que le da la calidad de exclusividad Universitaria a la carrera, situación aprobada ya por ambas cámaras del Congreso Chileno y que solo esperamos un último trámite para su aprobación,
  • Elaboración de estándares y documentos de trabajo en conjunto con otros colegios profesionales para definir normas, competencias y funciones en las denominadas áreas grises, y otras muchas tareas realizadas en el día a día
Durante el encuentro Nacional del Colegio de Kinesiólogos de Chile se identificaron entre las fortalezas de nuestra institución el reconocimiento social de nuestra profesión, la presencia de una masa crítica nacional importante, la creación y puesta en marcha de la DENAKE (Departamento Nacional de Acreditación de Kinesiólogos Especialistas) junto con el desarrollo de las especialidades. Además, en esta misma instancia se identificaron como amenazas y debilidades la baja participación colectiva, baja representatividad gremial y poca comunicación entre los protagonistas de la profesión.

“Sólo cuando nosotros los “colegas kinesiólogos” –autoridades, académicos, investigadores, clínicos, (que ya sumamos aproximadamente 7000 profesionales en Chile)- entendamos que una buena comunicación y una institución fuerte, independiente de nuestras propias disensiones, son la base de un desarrollo desde todos los ámbitos, nos veremos favorecidos en nuestra globalidad social, disciplinar, profesional y personal” (Klgo. Juan Cesar Henriquez, Director Departamento de Comunicaciones, Boletín Nº1, Marzo 2011)

Además de lo descrito, pertenecer al Colegio de Kinesiólogos de Chile otorga una serie de beneficios, dentro de los cuales le presento los siguientes:
  • Perfeccionamiento con valores preferenciales y otorgamiento de becas
  • Envío de la Revista Kinesiología y boletines informativos
  • Envío de ofertas laborales (cuando disponemos de información)
  • Beneficios del Departamento de Bienestar, como por ejemplo cuenta corriente con arancel preferencial, seguro de protección civil, descuentos en comercio, descuento en medicamentos,etc.
  • Opción de presentar sus Programas de FONASA, en la misma Sede del Colegio, y aproximadamente dentro 3 días, estos se cancelaran mediante un cheque o depósito a su cta. cte. (como ud lo estime conveniente). Para esto, ud. debe estar inscrito en FONASA, trámite que debe hacer personalmente, para luego presentar sus programas en el Colegio.
  • Membresía Internacional En la Confederación Mundial de Terapia Física (WCPT, www.wcpt.org)
  • Membresía internacional en la Confederacion latinoamericana de Fisioterapia y Kinesiología (CLAFK).
  • Representatividad Gremial y profesional frente a autoridades Gubernamentales y estatales
  • Acceso a publicaciones internaciones en la biblioteca del Colegio de Kinesiólogos de Chile.
  • Participación Gremial en comisiones de trabajo y en la elección de las autoridades que nos representan (las personas tienen los gobiernos que se merecen)
Por lo anterior descrito, nos parece de suma importancia su participación dentro de esta entidad colectiva en pro de nuestro desarrollo profesional. Nos es muy grato saludarte y darte la bienvenida al Colegio de Kinesiólogos e informarte el procedimiento para habilitarse con tus cuotas a traves del Colegio de Kinesiólogos V Región.

 **********
El  valor de la membresía anual a contar del 1 de enero de 2011 es de $108.000, y se puede documentar en un año.
Pasos colegiatura para nuevos Kinesiólogos.
2 Certificados de título fotocopia reducida 10x15. Legalizada ante notario
2 fotos tamaño carnet rut y nombre
2 formularios de inscripción
Llevarlo a

Tesorera Klga. Jeannette Salazar S.
Servicio de Kinesiología Capredena. Av. Brasil 1930 Valpo. de 9 a 14:00 hrs. 09-2208880.
Consulta Arlegui 440 of 408, de 14:00 a 16:00 hrs. Fono 2714014. Preguntar por teléfono si puede ser más tarde. Secretaria Srta. Denisse Ormeño.  

Klga. Marcela Cáceres C.
Consulta Quillota. Avda. San Martín 502 esquina Diego Echeverría.
Para habilitarse Kinesiólogos atrasados:
Cancelar $108000 (equivalente a las cuotas de 1 año) o documentar 1 año con:

Tesorera Klga. Jeannette Salazar S.
Servicio de Kinesiología Capredena. Av. Brasil 1930 Valpo. de 9 a 14:00 hrs. 09-2208880.
Consulta Arlegui 440 of 408, de 14:00 a 16:00 hrs. Fono 2714014. Preguntar por teléfono si puede ser más tarde. Secretaria Srta. Denisse Ormeño.  

Klga. Marcela Cáceres C.
Consulta Quillota. Avda. San Martín 502 esquina Diego Echeverría.
REAFILIARSE
Para reafiliarse al Colegio de Kinesiólogos se deberá cancelar una Multa de $27.000, y se documentará la cuota anual de $108.000.
En caso de transferencias, enviar comprobante al mail tesoreriakine@gmail.com
Depósitos o transferencias :
NUMERO DE CUENTA 147-75107-01 DEL BANCO DE CHILE
A nombre de JEANETTE SALAZAR SAAVEDRA
Rut: 7.769.818-3
Con copia al correo electrónico tesoreriakine@gmail.com


**********

Descarga acá la

 **********
“SOLO UN COLEGIO FUERTE Y UNIDO PUEDE LOGRAR BENEFICIOS PARA LA PROFESION”
**********
ENVÍA
    Comenta con Facebook
    Comenta con Google

0 comentarios :

Publicar un comentario