Colegio de Kinesiólogos reconoce labor de Alcalde Jadue

En una ceremonia realizada en las dependencias de la Universidad Autónoma de Chile, el Directorio Nacional del Colegio de Kinesiólogos de Chile, le otorgó el Premio “Profesor Joaquín Cabezas García” al alcalde Daniel Jadue, debido a su importante aporte a la salud pública, luego de instaurar en Chile la primera Farmacia Popular “Ricardo Silva Soto” en octubre del 2015.

Un reconocimiento que fue entregado por el presidente de este organismo, Leandro Miret, autoridad que destacó el aporte de esta iniciativa al país, que permite desde ahora acceder a medicamentos a precio justo, rompiendo con la lógica de mercado en la salud.

Por su parte, el Jefe comunal agradeció este reconocimiento, destacando que esta iniciativa no le pertenece solamente a él, sino a todo un equipo de profesionales de la Municipalidad, que trabajó por meses para que este modelo funcionara y lo que es mejor se replicará en el resto del país.

Actualmente son cerca de 35 municipios que han abierto su farmacia popular y se espera que antes de que termine el primer semestre de este año se sumen otras 20, llegando a las más de 50. Sin duda un tremendo logro y paso en la innovación de políticas públicas, que va en directo beneficio de la comunidad.
 
 
 
ENVÍA
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario