¿Quieres estudiar Kinesiología?

¿Será la kinesiología la carrera adecuada para mi, asegurando un buen futuro y cumpliendo mis expectativas de vida?


Hoy en día la oferta de formación profesional es amplia. Las carreras del área de salud son diversas y cada una con un enfoque particular. La Kinesiología es una profesión que se orienta a la gestión del movimiento, con el enfoque importante en la rehabilitación de la población, pero también en la prevención y promoción de la salud. Es una profesión gratificante, con desarrollo y aporte en diversas áreas. Muy exigente en lo académico, requiriendo además una constante formación.

Si tienes el interés de estudiar esta carrera y estás decidido no queremos desanimarte, pero como Colegio de Kinesiólogos de Chile nos interesa que te informes y escojas bien.

Actualmente en nuestro país el número de kinesiólogos ha crecido exponencialmente en los últimos años, llegando a 24.870 kinesiólogos registrados en la superintendencia de salud el año 2017 y a más de 20.000 en formación. Lamentablemente el campo laboral no ha crecido con la misma velocidad y proporción, lo que ha hecho muy difícil a las generaciones jóvenes encontrar puestos de trabajos y buenas remuneraciones. Si tu vocación es clara es importante que al escoger donde estudiar te fijes en los siguientes puntos ya que en esta decisión vas poner no sólo tus ilusiones, si no también tu futuro y un importante esfuerzo económico. Esta elección además de asegurar una buena formación profesional , sin duda influirá en el aspecto laboral.

1º Escoge una universidad y una carrera que estén acreditada en todos los ámbitos. Atención, no sólo la universidad debe estar acreditada, sino en particular la carrera que deseas estudiar. Pon atención cuando dice universidad acreditada, en que áreas es esta acreditación y por cuantos años. Esto es importante, ya que se considera una condición mínima de calidad y se vincula con opciones a financiamiento Estatal.

2º Infórmate de los campos clínicos con los que cuenta la casa de estudio

3º Infórmate del número y competencias del cuerpo académico.

Debido a la falta de regulación del Estado, la profesión se encuentra en un momento de gran oferta educativa, con más de 88 Escuelas de Kinesiología (CNA Octubre 2017) y casi 25.000 estudiantes, por lo que el mercado laboral se encuentra en un punto de saturación, lo que implica, dificultad para encontrar trabajo, precarización de los empleos y disminución en las expectativas económicas

Hay que tener claro que existen grandes diferencias respecto de la formación que se entrega en las diferentes instituciones formadoras, como Colegio creemos que la formación de profesionales de la salud debe ser universitaria. La elección de un Instituto Profesional para estudiar Kinesiología por los aparentes menores costos puede ser un grave error, ya que los kinesiólogos egresados de los IP, lo hacen sin el grado de licenciado, por lo que el estudiante demorará más tiempo en nivelarse académicamente tras su egreso lo que a la larga eleva el costo de formación y, peor aún, lo deja en desventaja a la hora de optar a una oportunidad laboral.

Si tu vocación es ser kinesiólogo. Escoge bien , escoge informado y te esperamos en nuestro colegio profesional los próximos años.

COLEGIO DE KINESIÓLOGOS DE CHILE AG


ENVÍA
    Comenta con Facebook
    Comenta con Google

0 comentarios :

Publicar un comentario